BKO Quintet  [ Mali ]

¿Un billete de ida a MALI?

BKO: ¡ es el código del aeropuerto de Bamako!

 

Y es en Bamako - puerta 386, calle 20, en el distrito de Medina Coura - que el grupo BKO ha estado ensayando desde abril de 2012, fecha en la que el gobierno de Malí declaró estado de emergencia. En aquel entonces, nadie podría haber imaginado que ese lugar daría a luz a dos álbumes y más de 300 conciertos en 20 países.

 

Por primera vez en el universo sonoro de la música maliense, BKO reúne la guitarra de los griots y el laúd de seis cuerdas de los Donsos (animistas Bambaras) en el corazón de su intenso sonido contemporáneo.

Las voces cálidas y vibrantes, las percusiones híbridas y las cuerdas n'goni, formadas por amplificación y saturación, crean un sonido único y singular del Sahel.

 

Su segundo álbum, "MALI FOLI COURA", que literalmente significa "nueva música de Malí", se estrenará en noviembre de 2017 bajo el sello Buda Music. Explora el rock, el trance eléctrico y los ritmos febriles.

 

En este nuevo álbum, BKO también se basa en la canción francesa y cuenta con una contribución  de Mathieu Boogaerts, a quien  encontró en el camino por el sur de Francia de regreso de un concierto en el Festival Ibiza Roots .

Grabado en el estudio Friche Artistique Lamartine de Lyon, Francia, y dirigido por el trío de David Kiledjian, Yoan Jauneaud y Ameyric Krol, este álbum es más visceral e instintivo que su primer ("BAMAKO TODAY", lanzado en 2014) y lejos de cualquier apelativo estandarizado de "world music".

Aunque anclado en tradiciones centenarias, la música de BKO te transportará al corazón de la actual Malí urbana, así como a las profundidades rituales y místicas de los cazadores animistas. Como se ve en el video de Cris Ubermann para la canción de apertura de este nuevo disco, "TANGWANANA".

 

 

Conga Booking SL

Cif B87247490

 

Email:

          congabooking@gmail.com 

 booking@ac-conga.org

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.